lunes, 15 de octubre de 2012

La Policía Nacional se especializará en manejo de conflictos sociales


La Policía Nacional contará con cinco especializaciones, entre las que se destaca el manejo y control de conflictos sociales.
Así lo adelantó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien reconoció que en los últimos años la institución policial ha perdido especialización y por este motivo se ha elaborado un nuevo sistema de instrucción para oficiales y suboficiales.
“Esta especialización busca evitar el costo social. Que los agentes sepan hacerlo adecuadamente y que tengan capacidad de negociación”, señaló en declaraciones al programa de TV “Agenda política”.
Pedraza aseguró que a fines del 2012 se verá una Policía mejor equipada. “Actualmente tenemos 106 mil agentes policiales y esperamos tener 30 mil más”, afirmó.
EMBOSCADA EN EL CUSCO
El titular del Interior indicó que las primeras investigaciones en torno alataque que sufrió una camioneta de la Dirandro y en el cual murieron dos policías, apuntan a que se trata de un acto de narcotráfico.
“Esa es la primera conclusión. El camino fue bloqueado con piedras y ramas y en ese contexto fueron acribillados”, dijo. Añadió además que la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico “no es un tema que se haya discutido en el gabinete”.
NEGACIONISMO
Pedraza agregó que se necesitan más leyes para combatir a Sendero Luminoso y en ese contexto la del negacionismo parece ser una buena opción. “Aunque sea polémica, el negacionismo puede responder a la actual coyuntura. Hay que combatir la propaganda”, dijo
“Aquellas personas que con fines proselitistas defienden los actos de terrorismo, incurren en un delito. Eso es senderismo puro”, consideró.