sábado, 13 de octubre de 2012

Reportan ataque narcoterrorista contra brigada de la Dirandro en selva del Cusco


 
Una columna de Sendero Luminoso emboscó anoche una patrulla de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional. El ataque ocurrió en la zona de Cielo Punku, entre los poblados de Kimbiri y Kepashiato, en la selva de la región Cusco. Aquí opera Martín Quispe Palomino ‘Gabriel’.

Una fuente de la Policía Nacional señaló a El Comercio que los agentes de la Dirandro se dirigían a Cielo Punku tras ser alertado de que en ese lugar existía un laboratorio de producción de droga. En el camino fueron atacados por un grupo de terroristas, que asesinaron a dos policías e hirieron a otros dos.

Según señaló nuestro corresponsal en el Cusco, Ralph Zapata, los heridos han sido trasladados de emergencia al centro médico de Pichari.

Además, el experto en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga señaló en Radio Programas que el comandante PNP José Carlos Campos y un número de agentes desaparecidos.

Trascendió que Campos ascendió a comandante por acción distinguida, se desempeña como jefe de un grupo de la Oficina de Inteligencia de la Dirandro y habría sido destacado a la zona hace aproximadamente dos meses. Además fue jefe de la División Antidrogas en Ica.

Hasta el lugar se han traslado un contingente de las fuerzas combinadas, a fin de ubicar a estos policías y dar con los terroristas.

A una hora y media de Cielo Punku se encuentra la base antisubversiva de Kepashiato. El ataque confirma que los remanentes de Sendero Luminoso custodian a las organizaciones del narcotráfico.

Hasta el momento no hay información oficial de parte de los ministerios del Interior y Defensa.