viernes, 30 de noviembre de 2012

Peruanos y chilenos se dieron abrazo de paz en La Concordia


Acto de hermandad. Acto fue organizado por el Rotary Internacional y el Club de Leones. Contó con la asistencia de autoridades de las ciudades de Tacna y Arica. 

A poco de iniciarse la fase oral de los alegatos en el proceso contencioso que Perú y Chile tienen en la Corte Internacional de La Haya, las autoridades de Tacna y Arica se unieron ayer en un abrazo por la paz. Este fue un gesto de compromiso por respetar la decisión del máximo ente de justicia, sea cual fuese el resultado. La ceremonia fue organizada por los integrantes del Rotary Internacional y Club de Leones de ambos países. Contó con la asistencia de casi un centenar de personas.

El abrasador sol que reinaba en el cielo de ambos países no fue obstáculo para que los asistentes escucharan atentamente durante casi media hora los discursos de los representantes de las instituciones organizadoras, así como la declaración conjunta que fue suscrita en las proximidades del Cristo de la Concordia.

El cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, indicó que la actividad tuvo como objetivo reafirmar la posición que mantienen ambos países de respetar el fallo final de la Corte de La Haya. Por su parte, el director de la Oficina de Relaciones Exteriores en Tacna, Jaime Miranda, indicó que estas acciones deben seguirse desarrollando para desterrar de pleno algunas versiones que hablan sobre la posibilidad de la existencia de algún tipo de conflictos.

De opinión similar fue el alcalde de la provincia de Tacna, Fidel Carita Monroy, quien señaló que a pesar de la separación geográfica, Tacna y Arica se han mantenido hermanadas por una serie de razones.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario