jueves, 8 de noviembre de 2012

Seguridad futurista: cajeros Globalnet reconocerían rostro de usuarios


Como en una película de ciencia ficción, los cajeros automáticos de Interbank reconocerán el rostro de los usuarios antes de permitirles el acceso a sus cuentas. El banco informó que ha iniciado un programa de pruebas piloto para implementar el reconocimiento facial en los cajeros automáticos de su red Globalnet, con el objetivo de fortalecer los niveles de seguridad que ofrece a sus clientes y usuarios, evitando el fraude por suplantación de identidad.

Aunque no especificó cuándo podría empezar a funcionar este sistema, Interbank señaló en un comunicado que es el primer banco en el mundo en evaluar esta tecnología. “Esperamos revolucionar los servicios financieros”.

TECNOLOGÍA ESPAÑOLA

Detalló que la tecnología ha sido desarrollada por la española F7 Corporation y es capaz de identificar al usuario en menos de un segundo, comparando patrones faciales que son creados a partir de algoritmos complejos y que identifican a las personas por las distancias entre ojos, nariz, boca y otros rasgos.

“Cada vez que un cliente desee hacer operaciones en un cajero automático, este captará una imagen de su rostro y la validará para confirmar que corresponda al usuario registrado con el número de tarjeta ingresado y clave secreta correspondiente. De esta forma, el reconocimiento facial se aplicará para seguir fortaleciendo la seguridad en las operaciones financieras que los clientes realizan en los cajeros automáticos”, informó la entidad.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario