miércoles, 14 de noviembre de 2012

Standard & Poor’s espera crecimiento continuo de Perú pese a crisis externa


La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s señaló hoy que espera un crecimiento económico continuo en países como Perú, Chile, Colombia y México, pese a los riesgos provenientes del contexto internacional.

La analista crediticia de Standard & Poor’s, Lisa Schineller, indicó que los riesgos externos representan la principal preocupación para América Latina.

“Es probable que la economía en general en América Latina mejore en el, 2013, encabezada por Brasil, de acuerdo con el escenario base de Standard & Poor’s”, proyectó.

Aunque advirtió que los riesgos siguen sesgados a la baja, de acuerdo con un reporte publicado por Standard & Poor’s Ratings Services, titulado “Economía de América Latina puede mejorar en 2013, los mayores riesgos vendrán del exterior”.

“Esperamos un buen repunte en Brasil, y un crecimiento continuo en países como México, Perú, Chile y Colombia”, dijo la analista.

“No obstante, los factores externos siguen planteando riesgos para la región”, reiteró.

Anotó que persiste una incertidumbre significativa, con riesgos que emanan principalmente de la eurozona, Estados Unidos y China.

“El contagio adicional del extranjero que proviene de los riesgos a la baja, en nuestra opinión, afectaría el crecimiento económico y el desempeño corporativo”, previó.

Sin embargo, destacó que las industrias que están más enfocadas en atender a la región siguen desempeñándose adecuadamente, dada la sana demanda interna y la dinámica favorable de la población.

“No obstante, los sectores que están más orientados al exterior, particularmente relacionadas con commodities, se están debilitando”, sostuvo finalmente la analista.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario