martes, 4 de diciembre de 2012

Autoridades tacneñas izaron pabellón nacional en protesta

El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, llegó al centro cívico encabezando una  reducida comitiva de autoridades y representantes de la sociedad civil, para izar el pabellón nacional en señal de protesta contra el gobierno de Ollanta Humala.  
La autoridad edil lamentó que los funcionarios y ministros hayan hecho caso omiso al pedido del pueblo de Tacna y por lo tanto con el respaldo de sus pares suscribieron un pronunciamiento que será enviado hoy mismo al presidente de la república y primer ministro. En el documento exigen la inmediata instalación de la mesa de diálogo y que se realice un peritaje internacional al proyecto de Minsur. 
PUCAMARCA CUENTA CON LICENCIA
En otro momento señaló que recibieron un oficio del Ministro de Energía y Minas donde se le sindicaba que el proyecto Pucamarca cuenta con la licencia de explotación desde el 1 de junio del 2012. Información que calificó  de “puñalada por la espalda” al pueblo de Tacna ya que durante esas fechas se buscó instalar la mesa de diálogo antes del inicio de operaciones de la minera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario