domingo, 16 de diciembre de 2012

Hasta ocho años de prisión por vender pirotécnicos a menores de edad



Penas de hasta ocho años de prisión pueden recibir las personas que venden pirotécnicos a menores de edad, recordó hoy la fiscal de prevención del delito, Cecilia Vásquez Lucas.
Explicó que la ley es clara y sanciona con pena privativa de la libertad no solo a quien elabora, importa, exporta, deposita, transporta y comercializa o usa estos productos sin autorización, sino también a quienes los vendan a menores de edad.
“Estas personas están incurriendo en delito contra la seguridad pública y les corresponde una pena privativa de la libertad no menor de cuatro de ni mayor de ocho años, de acuerdo al artículo 279-C del Código Penal”, señaló en el programa Los Fiscales.
La fiscal señaló que la ley penal estipula que se aplica una pena no menor de cinco ni mayor de diez años si se produjesen lesiones graves o la muerte.
Vásquez Lucas refirió que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP),realiza una serie de operativos inopinados en los lugares donde se fábrica, deposita y comercializa productos pirotécnicos sin autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario