lunes, 31 de diciembre de 2012

Perú entre primeros puestos en ránking de felicidad mundial


Según una encuesta mundial elaborada a más de 56 mil personas por la consultora Win, el Perú es el octavo país más feliz del planeta y ocupa el sexto puesto entre los países que esperan una mejor economía para el 2013.

El ‘Barómetro Global de la Esperanza y la Felicidad’, difundido por Datum Internacional, hizo la consulta a 54 países. El primer lugar lo ocupa Colombia, seguido por Malasia, Brasil y Arabia Saudita.

Mientras que los países que están por encima del Perú en optimismo económico, son Georgia, Azerbaiján, Brasil, Mozambique y China. Cabe destacar que ambas categorías son lideradas por países latinoamericanos y los últimos puestos los ocupan naciones europeas y anglosajonas.

Entre las razones por las que nuestro país se ubicaría en mejor posición, destacaría la reducción de la pobreza en los últimos años. Así lo señaló el economista Jorge González Izquierdo, quien aseguró que el gobierno “ha implementado programas de corte social”, como Pensión 65 y ‘Juntos’, que se encargan de entregarle ayuda económica a los pobres.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de Datum Perú, Manuel Torrado, indicó que “Latinoamérica está creciendo, mientras que bloques como el europeo son los más golpeados por la desaceleración mundial”.

Asimismo, consideró que la unión familiar y el carácter festivo son algunas condiciones que contribuyen al optimismo de los peruanos pese a las diversas situaciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario