lunes, 14 de enero de 2013

Congresista Aldo Bardález emplea trabajadora de su despacho para labores domésticas


Empleada fue contratada para desempeñar funciones en Lima, pero pasaba mayor parte del tiempo en Moyobamba, brindando atención personal a la progenitora del referido parlamentario.
Una nueva denuncia se presentó en contra de uno de los denominados padres de la patria. Esta vez, la acusación recae en contra del congresista fujimorista Aldo Bardálezquien contrató los servicios de Elina yépez como trabajadora de su despacho congresal, pero que en realidad se dedicaba a prestar servicios personales a la madre del referido legislador, en Moyobamba.
Según se dio a conocer, Yépez figura en la planilla del Congreso de la Repúblicay percibe un sueldo de 4697 mil soles mensuales, pero según refiere el programa dominical Panorama, empleaba ese tiempo en brindar cuidados al familiar del también presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Parlamento.
En las imágenes se observa a la trabajadora del Congreso realizando labores de chofer, seguridad y empleada de María Rosaura Cochagne, en pleno horario de trabajo.
Ante la denuncia, Bardález inicialmente dijo desconocer las labores que realizaba su empleada a disposición de su madre, y la instó a que asuma su responsabilidad, no sin antes precisar que la joven es amiga de su progenitora desde hace varios años. Sin embargo, en otro momento, el parlamentario admitió que la referida empleada fue contratada para cumplir labores en Lima, sin embargo, pasaba más tiempo en Moyobamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario