lunes, 14 de enero de 2013

Fiscal Cubas advierte que es delito presentar como líderes políticos a cabecillas terroristas


El Ministerio Público ha avanzado muchísimo en la investigación y en la acumulación de elementos probatorios contra los dirigentes del Movadef, precisa el fiscal superior.
El fiscal superior coordinador de la Fiscalía Penal Nacional, Víctor Cubas, advirtió hoy domingo que presentar como líderes políticos a los cabecillas de grupos terroristas como Sendero Luminoso, supone incurrir en la figura delictiva de apología del terrorismo.
Con penas de cárcel que van de entre quince a ocho años, este delito también abarca a toda exaltación o elogio hecho respecto a una acción terrorista o hacia alguna persona que ha sido condenada con sentencia firme por ese ilícito penal, indicó a TVPerú.
Cubas también lanzó una exhortación a los jóvenes que, tal vez por ignorancia, mantienen vínculos con el denominado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) o grupos similares que defienden una ideología violentista.
Recordó en ese punto que, de acuerdo al decreto ley 25475, aquellas personas que se vinculen a algún grupo asociado al terrorismo pueden recibir penas privativas de la libertad de entre 20 y 25 años.
Además de dicha sanción, quienes formen parte de alguna estructura de ese tipo, tendrán que pagar una multa y pueden ser inhabilitados en el ejercicio de funcionesdentro del sector público, manifestó el fiscal superior. (Con información de Andina).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario