jueves, 10 de enero de 2013

Humberto Campodónico renuncia a la presidencia de Petroperú


A través de una nota de prensa enviada por Petroperú ayer se supo que el presidente del directorio, Humberto Campodónico, y dos de sus miembros, Fernando Sánchez Albavera y Ramiro Portocarrero Lanatta, presentaron su renuncia el pasado jueves 20 de diciembre ante el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien es el presidente de la Junta General de Accionistas de la petrolera estatal.

De esta manera, Campodónico, quien asumió la presidencia del directorio de Petroperú en agosto del año 2011, es el último miembro de izquierda que deja de ser parte del gobierno del presidente Ollanta Humala.

La nota de prensa no explica por qué razón Campodónico y los dos integrantes del directorio decidieron dejar sus cargos. Solo mencionan algunos de los logros que Petroperú ha tenido durante su gestión, entre ellos la conclusión del estudio técnico y la propuesta de valor para el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara, así como la creación de las condiciones para que Petroperú vuelva a dedicarse a la explotación petrolera.

“NO TIENE UÑAS LARGAS”

¿Por qué decidió renunciar Campodónico a la presidencia de Petroperú? Una fuente consultada aseguró que su gestión no tuvo el apoyo necesario por parte del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, para, entre otras cosas, definir la situación de diversos proyectos.

“La renuncia obedece a la falta de apoyo del ministro de Energía y Minas. No ha habido un apoyo ni un respaldo a la labor de Campodónico”, expresó a diario16.

Un ejemplo de ello –agregó– es que “a Petroperú no le quieren reconocer el crédito fiscal de la Amazonía, que son 230 millones de soles en el año 2012. Se subsidia la gasolina en la Amazonía, pero el Estado no nos quiere reconocer nada”.

La misma fuente afirmó que el pecado de Campodónico es “no tener uñas largas”, ya que, según dijo, “eso no le conviene a mucha gente. “Él sí es el perro del hortelano, no roba ni deja robar, por eso lo están sacando”, sentenció.

EL DATO
Ayer también se supo que el nuevo presidente del directorio de Petroperú es Héctor Reyes Cruz. Asimismo, se nombró como nuevos miembros del directorio a Luis Baba Nakao, Jorge Luis Parodi Quesada y Víctor Lay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario