miércoles, 2 de enero de 2013

ONU: Más de 60,000 muertos en Siria deja hasta el momento la guerra civil


Aproximadamente 60,000 personas han muerto enSiria desde que se desencadenó una guerra civilentre las fuerzas rebeldes y el gobierno de Bashar al Assad, dijo las Naciones Unidas. La cifra estimada de víctimas fatales se eleva dramáticamente luego de registrarse un atentado aéreo en Damasco.
La Alta Comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, afirmó que investigadores utilizaron siete fuentes referenciales durante cinco meses de análisis para elaborar una lista de 59,648 individuosreportados muertos en Siria entre el 15 de marzo del 2011 y el 30 de noviembre del 2012.
“Puesto que el conflicto no ha cesado desde fines de noviembre, podemos asumir que más de 60,0000 personas han perdido la vida para inicios del 2013(…). El número de víctimas fatales es mucho mayor a lo que esperábamos y resulta verdaderamente impactante”, declaró Pillay.
El informe de la ONU no distinguió muertes por etnia ni bandos, ya sean rebeldes, soldados o civiles.
MORTAL ATAQUE EN DAMASCO
*Un ataque aéreo convirtió a una estación gasolinera en un infierno, *incinerando a conductores que se habían apresurado para llegar al lugar buscando una inusual oportunidad de llenar sus tanques de combustible.
El ataque dejó decenas de muertos. “Conté al menos 30 cuerpos. Estaban quemados o desmembrados”, dijo Abu Saeed, un activista que llegó a la zona del suburbio de Muleiha, en las afueras de Damasco.
Las fuerzas del presidente Bashar al Assad controlan el centro de la capital, mientras que los rebeldes mantienen un círculo de suburbios del este y sur. Hasta ahora, no hay señales de tregua a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario