jueves, 3 de enero de 2013

Perú Posible anunció que defenderá incremento de gastos operativos


(elcomercio.pe / Andina). Mariano Portugal, vocero de Perú Posible, anunció que su bancada defenderá el incremento de los gastos operativos aprobado por el Consejo Directivo del Parlamento, pues está plenamente justificado, en la medida de que la mayoría de sus integrantes provienen de provincias y tienen gastos ajenos a los legisladores limeños.
Por ejemplo, mencionó que deben alquilar vivienda, comprar o rentar un vehículo para movilizarse, y todo lo que implica residir en la capital, donde además son otros costos en comparación con las provincias.
Portugal añadió que los presupuestos actuales son insuficientes para la función de representación, la cual exige llegar a pueblos alejados.
“Nosotros no tenemos universidades, ni grandes restaurantes, ni tenemos acciones en la bolsa, vivimos de nuestro trabajo y, por lo tanto, merecemos un presupuesto adecuado para nuestra función”, sostuvo.
EN CONTRA DEL AUMENTO
La bancada de Acción Popular–Frente Amplio (AP-FA) confirmó que pedirá dejar sin efecto el polémico aumento, cuando el tema sea tratado este viernes. Mesías Guevara, secretario general de Acción Popular y legislador de la citada bancada, adelantó que atendiendo a las críticas que ha generado este tema en la opinión pública, su grupo solicitará eliminar el incremento.
Pero además, como miembro del Consejo Directivo, adelantó que pedirá la aprobación de una moción para que se publiquen la relación de sueldos de los altos funcionarios del Estado.
Es importante, dijo, que así como se critica el aumento de los gastos de los congresistas, la población también sepa cuánto gana el contralor general de la República, los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y los directores del Banco Central de Reserva, entre otros.
Refirió que si su propuesta es desestimada en la reunión del Consejo Directivo de este viernes, acudirán a la Comisión permanente y finalmente al pleno del Congreso. Asimismo, indicó que si la propuesta no se acepta en ninguna de estas instancias, los integrantes de la bancada harán expresa renuncia a cobrar el bono.
Según informó el presidente del Legislativo, Víctor Isla, el Consejo Directivo se reunirá este viernes para evaluar si se ratifica o no el acuerdo que aumenta en 100 por ciento los gastos operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario