martes, 15 de enero de 2013

Perú y Bolivia preparan celebraciones por el Año Internacional de la Quinua



Los ministros de Agricultura de Perú, Milton Von Hesse, y de Bolivia, Nemesia Achacollo, se reunieron hoy en La Paz para coordinar las actividades que ambos países impulsarán con motivo del Año Internacional de la Quinua, que será inaugurado oficialmente en Nueva York en febrero próximo.
Achacollo y Von Hesse se encontraron en la capital boliviana y, sentados alrededor de una mesa servida con hojas de coca, abordaron la celebración del Año Internacional de la Quinua, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informó hoy el Ministerio de Agricultura boliviano.
La funcionaria dijo que el lanzamiento oficial del Año de la Quinua tendrá lugar el próximo 20 de febrero en Nueva York con la presencia del presidente boliviano,Evo Morales, y la primera dama peruana, Nadine Heredia, ambos nombrados por la FAO embajadores especiales para la quinua.
Por su parte, Von Hesse destacó el firme compromiso del Perú con la promoción de la quinua, “alimento bandera” de los países andinos.
Los titulares de Agricultura de Perú y Bolivia acordaron llevar a cabo un trabajo conjunto que incluirá visitas recíprocas de productores e industrializadores de quinua para fortalecer el crecimiento de este sector “prometedor para el desarrollo rural sostenible” de sus países.
Bolivia y Perú son los dos principales productores mundiales de quinua, con cultivos que representan,respectivamente, el 46% y el 42% de la producción global de este grano que fue fundamental en la alimentación de las culturas prehispánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario