jueves, 3 de enero de 2013

Piden investigar si Keiko dirige ONG


Indicó que una de las ONG se llama Oportunidades y otra funciona en un local de Jesús María y que se encarga de ver temas de inclusión social, según informó un diario local.

Gamarra consideró que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar la procedencia de los fondos de las ONG de la hija del condenado por crímenes de lesa humanidad.

“Esas ONG deben ser investigadas minuciosamente porque podrían dar con alguna pista sobre los dineros desaparecidos durante la dictadura”, expresó.

Asimismo exigió que se aclare los objetivos de las referidas ONG, aunque no dudó en que tendrían fines políticos enfocados para la candidatura presidencial de Keiko en el 2016.

Diez Canseco sostuvo que debería esclarecerse el origen del financiamiento de las entidades que gestiona la hija del exdictador porque podrían provenir de los millones de dólares de donaciones japonesas desviados durante la dictadura de los Fujimoristas a través de la ONG Apenkai, que dirigieron sus tíos Víctor Aritomi, Juana y Rosa Fujimori.

“Debe investigarse si existe en estas ONG financiamiento japonés de parte de los familiares asilados como la tía Juana y Rosa, hermanas de Alberto Fujimori, y el cuñado Víctor Aritomi, prófugos de la justicia, por el tema de Apenkai”, dijo.

El parlamentario recordó que Aritomi, exembajador del Perú en Japón, y su pareja, bajo la dirección de Alberto Fujimori, se apropiaron de donaciones valorizadas por 20 millones de dólares de ciudadanos japoneses que debían ser usados para la construcción de colegios estatales. 

“Ese dinero estaba destinado para la construcción de colegios para las zonas rurales, pero resultó que al final, se realizaron con dinero del erario nacional, por lo que no se gastó el dinero donado, que al final fue sustraído”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario