martes, 8 de enero de 2013

Población de Nanay preocupada por pozos petroleros en las cabeceras del río


Los pobladores del Distrito de Alto Nanay se encuentran preocupados debido a que han recibido información que indica que aún quedan pendientes perforaciones de pozos petroleros en las cabeceras del río Nanay.
En esa parte de la Amazonía, la compañía petrolera Conoco Philips se encuentra operando en los lotes 123 y 129, los cuales se ubican en la parte media y en la cabecera del río Nanay. Anteriormente, en el programa ‘Radicales Libres’ de LaMulaTV, el Comité de Defensa del Agua de Loreto señaló que la cuenca de Nanay es de vital importancia, ya que es rica en biodiversidad y es fuente principal de abastecimiento de agua de la ciudad de Iquitos y las demás poblaciones aledañas. “La vida de toda una población de más de medio millón de habitantes estaría condenada a desaparecer”, señalaron.
Ahora, según informa Aidesep, Felipe Consentino Altamore, ciudadano, morador y alcalde de Alto Nanay, muestra su preocupación por la explotación petrolera en la zona. Él dio a conocer que después de la etapa de exploración, aún quedan pendientes actividades de perforaciones de pozos petroleros cercanos a la cuenca alta del río Nanay y sus afluentes. Ante esta situación, pide a las autoridades competentes tener en cuenta que estas actividades petroleras afectarían seriamente a las fuentes de agua que es muy indispensable para la población de dicha zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario