sábado, 12 de enero de 2013

S/. 40 mil para mejorar imagen congresal


“Es un despilfarro de dinero hacer encuestas para el Congreso”, señala Lescano.
Luego que el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ denunciara que el Congreso había pagado cerca de 40 mil soles a un empleado de la encuestadora CPI para hacer un estudio sobre la imagen del Parlamento, el congresista Yonhy Lescano consideró que “esto es un despilfarro inútil del dinero del Congreso, porque todos sabemos por qué el Legislativo tiene tan mala imagen”.
“Esto no es necesario. Es inútil este despilfarro de dinero del Congreso. Es obvio que estamos muy mal en cuanto a imagen se refiere, por lo tanto no es necesario ni hacer encuestas ni estudios para determinarlo”, consideró.
Lo que tenemos que hacer –dijo el representante de Acción Popular – es elaborar una agenda de trabajo que implique temas importantes por resolver y que la opinión pública esté esperando, “como por ejemplo, la elección del defensor del Pueblo o de los miembros del Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva”.
“También es necesario concluir las investigaciones que se han iniciado y que hasta ahora no hay resultados. Estimo que será muy difícil que podamos revertir esta imagen hasta el final de nuestro mandato”, anotó al indicar que “este estudio es un saludo a la bandera porque la población quiere productividad, eficiencia”.
Por su parte el parlamentario Julio Gagó sí se mostró de acuerdo con la realización de este estudio encargado a CPI, “porque hay que hacer algo para que la población no nos meta a todos los parlamentarios en el mismo saco, diciendo que no trabajamos”.
“Yo, por ejemplo, trabajo intensamente y es necesario transmitir lo que hacemos, nuestras actividades, nuestros viajes de representación, el descrédito que tenemos es por falta de información”, refirió.
 El dato
Según los últimos sondeos de opinión, el Congreso de la República, junto al Poder Judicial, es la institución con la peor aprobación por parte de los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario