miércoles, 2 de enero de 2013

Wilfredo Pedraza: “Recaptura de prófugos de ‘Maranguita’ es cuestión de horas”


La recaptura de los 19 prófugos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, es “cuestión de horas”, afirmó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
En los dos últimos días, se registraron dos fugas de 13 y 14 internos, entre los cuales se encontraba el sicario juvenil trujillano de iniciales A.P.G, alias ‘Gringasho’. Sin embargo, ocho reclusos fueron recapturados por la Policía Nacional.
Asimismo, Pedraza señaló que por la rapidez con la que se ha reaccionado, resulta muy poco probable que los adolescentes hayan alcanzado la zona de frontera o que estén fuera de Lima.
“Tenemos tres grupos especiales de identificación y seguimiento de personas con gran experiencia en este proceso, que están trabajando ya desde anoche de un modo puntual”, expresó.
Además, indicó que los agentes desplegados en todas las carreteras del país ya recibieron información del Poder Judicial sobre las identidades y fotografías de los jóvenes.
Reiteró que la Policía Nacional no tiene competencia en el centro de readaptación, pero anunció que de ahora en adelante se brindará seguridad en el perímetro del recinto.
Consideró pertinente agilizar cualquier decisión quepermita la construcción de una nueva y más adecuada infraestructura para los menores que han delinquido y que deben responder con un internamiento más intenso.
“La construcción de un nuevo centro reclusorio juvenil, que diferencie al adolescente iniciado con el perfil del tipo ‘Gringasho’, me parece hoy una necesidad absolutamente primaria”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario