domingo, 24 de febrero de 2013

Enmarrocan a congresista en el balneario de Asia

El último jueves 31 de enero, el congresista de la República Leonidas Huayama Neira se llevó el susto de su vida al ser intervenido y enmarrocado por un efectivo policial en el balneario de Asia cuando caminaba junto a dos acompañantes por esta playa del sur.
En comunicación con La República, el legislador de la región Piura contó que a las 6 de la tarde estuvo paseando por el malecón de Asia cuando un policía que se encontraba de franco lo detuvo por presuntamente estar en zona residencial. Según refirió, este sacó las esposas y lo enmarrocó sin antes haberle pedido sus documentos, a pesar de que le informó del cargo que ostenta.
Huayama Neira detalló que según el efectivo su detención se debió a que estaba tomando fotos en zona privada.
"Nos detuvo y luego nos dijo que éramos sospechosos y no podíamos estar caminando por la playa. La verdad no entendí en ese momento lo que pasaba; le expliqué reiteradas veces que era congresista pero no me hacía caso", contó.
Lo extraño del caso es que solo el congresista fue enmarrocado mientras las dos personas que lo acompañaban intentaban explicar al policía sobre los hechos.
"Cuando le mostré mis documentos ni siquiera me creyó que era congresista. Llamó y tuvo que confirmar que era cierta mi versión para que recién me soltara", detalló.
Pese a ello, el parlamentario permaneció 30 minutos esposado debido a que el efectivo tuvo que ir hasta su dependencia policial para traer las llaves de las esposas que le fueron puestas al legislador.
Finalmente, tuvieron que caminar hasta la Panamericana Sur, donde fueron persuadidos por el efectivo sin haber sido trasladados a la comisaría. Según el congresista, no había llevado su vehículo, al igual que sus dos amigos. Refirió que asistieron a la playa en un bus de la empresa Soyuz.
Asimismo, Huayama descartó la posibilidad de que su detención responda a conducta impropia o por encontrarse en estado etílico.
Este hecho no ha pasado de ser una anécdota para el congresista, quien exhortó a los efectivos policiales a no tener este tipo de actitudes con las personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario