jueves, 7 de febrero de 2013

Ex jefe de FF.AA.: "Extremistas están tras cánticos xenófobos de marinos chilenos


El ex jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. Jorge Montoya sostuvo hoy que detrás de las arengas xenófobas de parte de un grupo de marinos chilenos están grupos extremistas “que van a querer malograr la relación que existe” entre Santiago y Lima “en vista de que estamos próximo a recibir el fallo de la Corte de La Haya”.
“No sabemos qué resultado se van a dar, pero cada país piensa en base a sus argumento que tiene mayores o menores posibilidades de tener éxito. Hay que tener cuidado y no pisar el palito. Nuestra respuesta debe ser alturada y no entrar en un pleito verbal”, manifestó el almirante de La Marina en retiro.
Montoya dijo que le parece “una actitud extraña” que los marinos chilenos también mencionen en sus cánticos xenófobos a Argentina, cuyas relaciones bilaterales son buenas y con quienes tienen, incluso, alianzas militares.
“Pienso que esto es hecho por algunas personas que tienen otra mentalidad y que buscan la división (…) Tampoco debemos sentirnos afectados teniendo en cuenta que estas situaciones se pueden seguir presentando”, agregó en diálogo con Radio Programas.
El almirante contó que en sus 41 años de servicio en La Marina “jamás canté algo parecido o similar”.
Por su parte, el vicealmirante de La Marina (r) y congresista Carlos Tubinodijo que es “doloroso escuchar a estas alturas del partido, que todavía exista este tipo de canciones”.
“En el Perú también cantábamos ese tipo de canciones pero hace muchos años (…) Esto en el fondo esconde una mentalidad que tanto nuestras fuerzas como las chilenas piensan que se puede llegar a un conflicto”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario