lunes, 4 de febrero de 2013

Hinchas chilenos agredieron a familias peruanas tras partido de la Sub 20


La agresión de hinchas chilenos a sus pares peruanos dejó esta noche como saldo unos cinco heridos –-entre ellos niños— tras el partidodisputado entre ambas selecciones Sub 20.
El cobarde acto se registró en las inmediaciones del hotel NH Cordillera, en el centro de Mendoza, Argentina. En dicho alojamiento, aficionados peruanos se acercaron siguiendo al bus de la selección que regresaba del estadio Malvinas Argentinas con la esperanza de tener algún autógrafo o tomarse fotos con los futbolistas, a poco de acabar el encuentro, minutos después de las 8:00 p.m. hora peruana (10:00 p.m. hora argentina).
El enviado de El Comercio en Mendoza, Elkin Sotelo, informó que unos 40 hinchas, entre hombres, mujeres y niños, fueron agredidos brutalmente por otro grupo de similar número con camisetas de la selección chilena, quienes tomaron piedras del parque frente al que se ubica el alojamiento y las empezaron a lanzar contra nuestros connacionales.
Los peruanos, quienes no eran barristas ni arengaban a la blanquirroja, sino familias, no pudieron defenderse y por lo menos unas cinco personas quedaron heridas entre ellas niños con cabezas rotas, entre otras lesiones como rasguños.
Manuel Burga, el presidente de la FPF, —quien en esos instantes permanecía en el lobby del hotel— solo atinó a llamar a la policía para controlar la situación.
Finalmente, la policía llegó pero no logró detener a ninguno de los agresores, quienes acabaron fugando. La ambulancia se llevó a los heridos. El plantel completo y la dirigencia testificaron el hecho que posteriormente lamentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario