sábado, 23 de febrero de 2013

Jorge Bruce: “El poder no ha sido democratizado todavía”

El reconocido psicoanalista Jorge Bruce, autor del libro ‘¿Sabes con quién estás habando?’, que aborda la interesante relación con el poder, señaló que el Perú siempre ha sido un país jerarquizado por el poder, principalmente el económico y político.
Agregó que esto se evidencia con casos reciente como el de la agresión y abuso de poder que cometió el exministro José Villena en contra de una trabajadora de una aerolínea, quien evitó que éste ingresara a la fuerza a un avión en movimiento.
Sin embargo el especialista reconoció que estamos cambiando para mejor, aunque resaltó que aún hay grandes diferencias. “Estamos cambiando en lineas generales para mejor….pero el poder no ha sido democratizado todavía”, afirmó en el programa ‘Después de Todo (DDT), que conduce el periodista Pedro Salinas.
Asimismo dijo que en la medida que las personas menos empoderadas del país sigan siendo menospreciadas y maltratadas, tendremos una sociedad con diferencias críticas.
Bruce también indicó que la desconfianza que tienen los peruanos se debe a que en el país “el que no abusa del poder, lo está desaprovechando”, por lo cual muchas veces las personas hacen valer su poder con la violencia.
Finalmente opinó que esta prepotencia para hacer valer derechos genera que cuando entre un política, como Susana Villarán, que lucha contra la informalidad y la corrupción, la sociedad busca sacarla del cargo.
En otra parte del programa Bruce se refirió a la coyuntura política y a la pareja presidencial. Al respecto dijo que al presidente Humala “se le ve cada vez más abrumado por todo”, mientras que su esposa Nadine “está en el perpetuo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario