lunes, 4 de febrero de 2013

JOSÉ HUMBERTO GIGLIO VARAS NOS DEJO Y ESTA EN LA ETERNIDAD



Artista- nació en la ciudad de Tacna, el 6 de octubre de 1947, ítalo-peruano, dramaturgo autor de "El Sida no da vida", "Celosía", "El viejezuelo", "Teatro y títeres para niños". Director de teatro  ha dirigido y puesto en escena un promedio de cincuenta obras teatrales, uno de los fundadores del Grupo Teatral Tacna, institución cultural donde fue director artístico por espacio de 26 años.
Autor de varios cuentos: "El caballo tiene frío", "Dormido y despierto", "Colita", "Yo también quiero ir…", "La cucha", "Niculín"  y ensayos de investigación histórica:  "Juan Luis Pacheco de Céspedes", "Buena vecindad Perú Chile I", "Buena vecinfdad Perú-Chile II",  "Buena vecindad Perú-Bolivia", "El tacneño frente a la guerra de 1879", "Tacna antre vino y aguardiente", "Camoposanto", "Libro amigo".
Fue miembro de la junta directiva de la Editorial de Aministía Internacional de habla hispana, con sede en Madrid. Elegido diputado regional por Tacna y vicepresidente de la Región José Carlos Mariátegui, que integraban los departamentos de Tacna, Moquegua y Puno, desde el 1 de enero de 1990 hasta el 5 de abril de 1992.
Fue elegido para desempeñar el cargo de primer presidente de la ZOTAC, fue presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, combina su labor artística con el periodismo, destacándose como comentarista, analista y editorialista. Político y luchador social, ha participado como miewmbro de varias comisiones en la consecución de logros a favor de los intereses de Tacna, actualmente ocupa el cargo de Director del Archivo Regional de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario