lunes, 18 de febrero de 2013

Rafael Correa reelegido: primer resultado oficial le da un 56,72%


Quito (AP). Los primeros resultados oficiales ratificaron hoy la tendencia hacia un arrasador triunfo del presidente Rafael Correa en la primera vuelta de los comicios presidenciales al obtener un 56,72% de los votos.
Con 34,94% de las actas electorales escrutadas, en el segundo lugar se ubicó Guillermo Lasso, con 24,19% de las preferencias, mientras que en el tercer lugar se situó el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 5,86%.
De acuerdo con un sondeo a boca de urna difundido previamente por medios locales, Correa obtuvo 61% de los sufragios en las elecciones del domingo. Tras la difusión de la encuesta, el mandatario se declaró el virtual ganador de las elecciones.
FELICITACIÓN DE UN OPONENTE
Al conocer los primeros resultados oficiales, Lasso dijo que “esta noche quiero reconocer el triunfo del presidente Rafael Correa, ha logrado la reelección y eso merece nuestro respeto y eso merece el reconocimiento de su triunfo, y vamos a felicitarlo y a felicitar a su organización por haber logrado lo que han logrado esta noche”.
Correa afirmó en conferencia de prensa previa a la difusión de los resultados oficiales que el desafío de su nueva gestión será “ir más rápido y más profundamente en la misma senda de reducción de la pobreza”.
“Nuestro plan de gobierno ha sido presentado al país y aprobado en las urnas”, aseveró.
GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD DE SUS POLÍTICAS
“La Revolución Ciudadana ha triunfado, no Rafael Correa, (hemos ganado) en una sola vuelta y obtendremos (también) una amplia mayoría en la Asamblea”, destacó.
Aseveró que Ecuador tiene una de las economías más exitosas de América Latina. “Nos va bastante bien, hay inversión extranjera, si viene más, mejor, pero lo que nunca vamos a hacer es hipotecar el país en función de esa entelequia llamada inversión extranjera”.
Fiel a su discurso de los últimos años, Correa señaló que “lo importante es que aquí no mande el poder mediático, ni la bancocracia, ni los viejos partidos, sino el poder democrático. Con esta revolución mandarán los ecuatorianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario