martes, 26 de marzo de 2013

El COLMO:Fiscalía reitera pedido de cadena perpetua para Elidio Espinoza



Tras varias postergaciones, ayer se inició el juicio oral contra el coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe y otros nueve policías acusados de haber victimado a cuatro presuntos delincuentes en Trujillo.

El Ministerio Público sindicó a Espinoza como el creador del ‘Escuadrón de la Muerte’, una especie de grupo de efectivos que, además de asesinar a hampones y extorsionadores en esta ciudad norteña, habría cometido los delitos de abuso de autoridad y secuestro.

Al iniciarse los alegatos, la representante de la Fiscalía expuso ante los magistrados los argumentos técnicos por los que el coronel y estos nueve agentes deberían ser condenados a cadena perpetua.

Además recordó que este juicio fue suspendido hasta en cuatro oportunidades por los constantes paros protagonizados por los empleados judiciales.

Es innegable la popularidad que el coronel en retiro tiene en esta parte del país, a tal punto que miles de pobladores le atribuyen el mérito de haber reducido la delincuencia y el pandillaje en la ‘ciudad de la eterna primavera’.

Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, el presunto líder del ‘Escuadrón de la Muerte’ no fue respaldado presencialmente por el gremio de transportistas locales, con quienes tuvo serias discrepancias en estos días, a raíz de la conformación de su movimiento político.

En 2007, Elidio Espinoza y los nueve policías fueron absueltos de los cargos que se le imputaba. No obstante, una orden judicial de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad decidió que se regrese a la etapa oral del proceso para evaluar nuevas evidencias presentadas por la parte civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario