viernes, 15 de marzo de 2013

Gobierno Regional de Tacna declaró en emergencia la Región por daños ocasionados por las fuertes lluvias


Debido al incremento de las lluvias y la crecida de ríos en las provincias de la zona andina de la región, la Dirección Ejecutiva de Defensa Nacional del Gobierno Regional dispuso declarar en situación de emergencia a toda la región.

Marco Carrillo, director de Defensa Nacional, informó que la declaratoria tendrá una vigencia de 30 días y permitirá a los municipios de las localidades afectadas y al Gobierno Regional destinar recursos de manera inmediata para iniciar las tareas de recuperación en todas las áreas.

El funcionario sostuvo que las provincias más afectadas son Candarave y Tarata, donde hay daños en viviendas, cultivos y vías de comunicación malogrados. "Hay algunas zonas donde el tránsito es solo de vehículos menores y es necesario intervenir de manera inmediata estas carreteras para mantener la comunicación", señaló.

Aunque los daños en la provincia de Jorge Basadre son menores en comparación a las otras provincias, también se presentaron desperfectos en las vías de comunicación y en las bocatomas de los canales de regadío, los mismos que requieren ser atendidos a la brevedad posible para que los cultivos no se sigan perjudicando, explicaron las autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario