miércoles, 20 de marzo de 2013

La Iglesia de Chipre pone sus bienes a disposición del país para salvar los bancos


El arzobispo de Chipre, Chrisóstomos II, ha puesto este miércoles los bienes de la Iglesia a disposición del Estado "para salvar el sistema bancario del país". La opción de recurrir al patrimonio de la Iglesia es una de las opciones que baraja el Gobierno del pequeño país mediterráneo para eludir el impuesto extraordinario a los depósitos. Junto a ello, también estudia nacionalizar los fondos de la Seguridad Social del país.

"Toda la riqueza de la Iglesia está a disposición del país (...) para que podamos aguantar de pie y no dependamos de estos extranjeros", ha añadido el arzobispo tras reunirse con el presidente, Nikos Anastasiades. A la pregunta de si la Iglesia tiene un techo de contribución, el arzobispo ha contestado: "Como todos saben, la propiedad de la Iglesia es inmensa".

Se da la circunstancia de que la Iglesia de Chipre, ortodoxa, lo que también explica sus nexos con Rusia, es uno de los principales accionistas del tercer banco del país, Hellenic Bank. Esta entidad, como el resto de las grandes corporaciones financieras que existen en Chipre, está en una difícil situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario