viernes, 8 de marzo de 2013

Numerosos mandatarios internacionales viajan a Caracas para rendir tributo al recientemente fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez


Se espera que en total asistan 54 delegaciones de Gobierno a los actos fúnebres, con al menos 33 jefes de Estado. Según informó el canciller de la República, Elías Jaua, tras la muerte del líder bolivariano los Gobiernos de numerosos países enviaron notas de condolencia. Además, 16 decretos de duelo nacional en otros países y 10 organizaciones multilaterales han expresado su pesar por la muerte de Chávez.


Además, en unos 15 países se han decretado días de duelo nacional por la muerte del presidente Chávez, entre ellos Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, China, Ecuador, Haití, Irán, Nicaragua, Nigeria, Perú, Uruguay y República Dominicana.


Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, fueron los primeros en llegar a la capital venezolana para participar en los actos de homenaje a Chávez.


Otros jefes de Estado de la región que también se encuentran en la capital venezolana son los presidentes de Perú y Nicaragua, Ollanta Humala y Daniel Ortega, respectivamente, y el mandatario cubano, Raúl Castro.


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien llegó acompañada del ex presidente Lula da Silva, el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, el presidente chileno, Sebastián Piñera, el hondureño, Porfirio Lobo, y el colombiano,  Juan Manuel Santos, también asistirán al funeral.


Este viernes aterrizan en Caracas el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el príncipe de Asturias, en representación de España.


Estos días millones de venezolanos se han desplazado desde distintos puntos del país a la Academia Militar para tratar de dar su último adiós al mandatario.


"Desde que se abrió la capilla ardiente, no ha parado el río humano”, recalcó el canciller Jaua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario