lunes, 11 de marzo de 2013

Ollanta Humala inaugura dos centrales solares en el sur del país


El presidente de la República, Ollanta Humala, encabeza la inauguración de dos centrales fotovoltaicas en las regiones Tacna y Moquegua, las cuales tienen una inversión de 500 millones de nuevos soles. 

 “La energía en los pueblos más pobres son instrumentos de inclusión social", expresó el jefe de Estado durante la inauguración de la planta de Tacna. 

Para la construcción de cada una de estas plantas se ha invertido 250 millones de nuevos soles y permitirá que la producción anual de energía aumente considerablemente en la región a la que pertenece. 

La primera planta está ubicada en la zona de Alto de Alianza, en Tacna. El funcionamiento es posible por intermedio de una concesión otorgada a la empresa Tacna Solar 20 TS S.A.C. La planta cubre una superficie de 121 hectáreas y es capaz de producir 47,196 MWh al año. 

En tanto, la segunda de ellas está situada en Moquegua, a la altura del kilometro 1190 de la Panamericana Sur, en la provincia de Mariscal Nieto. La concesión fue entregada a la empresa Panamericana Solar 20 TS S.A.C. La planta cubre una superficie 123 hectáreas y producirá 50,676 MWh anualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario