lunes, 11 de marzo de 2013

Un total de 23 cancilleres se reunen hoy en Ecuador para reformar la CIDH


Cancilleres y representantes de los 23 países que forman la Convención Interamericana de Derechos Humanos se reúnen hoy en Guayaquil (Ecuador) para analizar varias iniciativas que buscan fortalecer dicho sistema, también llamado "Pacto de San José".

"Todo está listo para la Conferencia de los Estados Parte de la Convención", indicó la Cancillería de Ecuador, anfitriona del encuentro que será previo a otra reunión que deberá concretarse en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) este mes.

A esta reunión acuden cancilleres, vicecancilleres o representantes de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Los países americanos deben analizar un conjunto de iniciativas que buscan garantizar "la vigencia plena de un sistema de promoción y protección de los derechos fundamentales en el continente", indicó la Cancillería ecuatoriana.

La cita de Guayaquil estaba prevista para el pasado viernes, pero fue postergada por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Se prevé que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inaugure el encuentro que, entre otros asuntos, discutirá reformas planteadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario