miércoles, 27 de marzo de 2013

Viceministro de Defensa: Reclutas pueden ir al VRAEM tras seis meses

El viceministro de Defensa, almirante en retiro Mario César Sánchez de Bernardi afirmó que los reclutas que prestan servicio militar, pueden estar listos para ir al VRAEM a los seis meses de instrucción y entrenamiento.
"Algunos tendrán que ser enviados al VRAEM, pero para eso hay todo un proceso de entrenamiento (...) una instrucción de seis meses (...) yo le aseguro que si es suficiente, se lo digo por experiencia",  expresó. 
El ex almirante, reconoció que las vidas de los jóvenes reclutas correrían peligro en esa zona donde aún persisten grupos narcoterroristas, pero dijo que del mismo modo, los oficiales al mando ponen en riesgo su integridad.
Sánchez Bernardi, enfatizó que el Servicio Militar Voluntario es un honor, y que ofrece a los que se enrolan múltiples beneficios de capacitación durante su servicio y también luego de licenciarse.
Asimismo, precisó que el proceso de sorteo anunciado para el mes de mayo para completar el número de reclutas requeridos para las Fuerzas Armadas, no puede ser anulado porque es parte de la ley y no se puede afectar la seguridad de la defensa nacional con un déficit de efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario