sábado, 13 de abril de 2013

Capriles: Humala se dio cuenta de que el chavismo no lleva a ningún lado

El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, elogió al presidenteOllanta Humala en la gestión de la economía de nuestro país y asimismo reconoció cambio de rumbo del mandatario, quien se mostraba como un político más radical en su primera elección presidencial.

Consultado sobre qué opinaba de las palabras de Humala, quien dijo que “Chávez era un ejemplo a seguir”, Capriles respondió: “Creo que el presidente Ollanta Humala en el camino cambió su forma de parecer”.

“El presidente Humala se dio cuenta que este modelo (chavista) no lleva a ningún lado. Ha guardado distancia, y yo lo considero positivo. La grandeza de los seres humanos es darse cuenta cuando se está en un error, rectificar, si un proyecto no sirve, hay otros proyectos que sí pueden servir”, señaló Capriles.

ELOGIÓ CONTROL DE INFLACIÓN EN PERÚ

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también elogió la economía peruana. “Cuando hago referencia al caso del Perú como otros casos en América Latina, basta ver la inflación de Perú. Hay que ver lo que en el pasado vivió el Perú, en términos de algo que perjudicó tanto a los pobres. Ahora lo que Perú tiene en inflación en un año, Venezuela lo tiene en un mes”, explicó.

Del mismo modo, aseguró que –de llegar a la presidencia- las relaciones diplomáticas con Perú, al igual como con los otros presidentes, será buena. “Al presidente Humala, sin duda vamos a tener una extraordinaria relación, con toda América Latina. Para mí las relaciones trascienden a las relaciones personales entre jefes de Estado. Con toda la América Latina tenemos lazos históricos, son nuestros hermanos latinoamericanos, hermanos del sur. Esto abrirá un escenario en la política latinoamericana”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario