martes, 16 de abril de 2013

Detienen a sujeto que difundió fotos falsas para generar desestabilización en Venezuela



Autoridades venezolanas detuvieron a un hombre que habría difundido este lunes a través de las redes sociales imágenes de la destrucción electoral de 2010 para generar desestabilización al hacer creer que correspondían a las cajas de resguardo utilizadas el 14A. El hombre es empleado de una televisora privada.

Las autoridades de Venezuela detuvieron a un hombre que habría difundido este lunes, a través de las redes sociales, fotografías de la destrucción del material electoral del año 2010 con el fin de generar desestabilización en el país, al hacer creer que esta destrucción correspondía a las cajas de resguardo utilizadas en la elección presidencial de este domingo 14 de abril.

El director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en Twitter, que el sujeto capturado responde al nombre de Andrés Rondón Sayago y es empleado de seguridad de una planta televisiva privada.

"Capturado quien habría utilizado las redes sociales para colgar imagen de procesos electorales viejos con fines desestabilizadores", escribió @JorgeGalindoMIJ.

Galindo comentó que la persona detenida por difundir imágenes viejas en las redes sociales será presentada este martes ante los órganos del Poder Judicial.

Las gráficas que circularon este lunes por mensajes de teléfonos inteligentes y se muestran en Facebook y Twiitter, provocaron comentarios airados que llamaron a la violencia.

En las imágenes se observan militares, bomberos y personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un procedimiento de destrucción de material electoral en 2010, en obediencia al artículo 169 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Las fotografías fueron tomadas de la página web del CNE donde se registra esta operación acompañada de la correspondiente reseña de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario