lunes, 8 de abril de 2013

Documental sobre niña peruana se estrenará el 15 de abril


El documental "Girls Rising" (Chicas levantándose) cuenta la historia de nueve niñas de diferentes partes del mundo que superan situaciones de extrema dificultad. Una de las protagonistas es una niña peruana.

Temas como los matrimonios concertados, la esclavitud infantil, la trata de personas, entre otros, son los que toca este documental que muestra el día a día de jóvenes que han podido vencer a la adversidad demostrando que las mujeres y niñas tienen derechos.

Una de las nueve menores que aparecen en la historia es Senna, una niña que vive en La Rinconada, Puno. Ella ha sufrido en carne propia la trata de personas. Sin embargo, lo pudo superar.

Este filme, dirigido por el nominado al Oscar Richard E. Robbins, cuenta con las voces de Selena Gómez, Meryl Streep, Anne Hathaway, Alicia Keys, entre otras. La historia de Senna será contada por la mexicana Salma Hayek.

El documental producido por la CNN se estrenará en nuestro país este 15 de abril. Esta pieza cinematográfica ha sido impulsada por CARE, una organización no gubernamental que busca el acceso a la educación de las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario