martes, 2 de abril de 2013

EE.UU. envía otro destructor hacia la península coreana


Altos funcionarios estadounidenses confirmaron, citados por Reuters, que un tercer destructor, el USS Decatur, se dirige desde el martes hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. Un día antes, la Armada de EE.UU. envió en dirección a la península coreana al destructor John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos.

Según una fuente militar de estadounidense, el envío del buque McCain no está relacionado los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, sino que forma parte de maniobras generales de la Armada. Es posible que otros buques se incorporen a esta misión. 

El pasado lunes, varios medios estadounidenses informaron que en vista de las amenazas de Corea del Norte, otro destructor, el USS Fitzgerald, también estaba desplazándose en dirección a la península coreana.

El USS Fitzgerald, que se dirigió a Corea del Sur para participar en los recientes ejercicios conjuntos con ese país, fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón, según indicó un funcionario de Defensa de EE.UU.

Estos movimientos se producen en un momento de escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, declarara que el país se encuentra en "estado de guerra" con su vecino del Sur.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró este martes que la crisis de Corea del Norte ha ido “demasiado lejos” e instó a que se lleven a cabo negociaciones para acabar con el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario