jueves, 4 de abril de 2013

MTC: Red dorsal de fibra óptica reducirá fuertemente costos de Internet en provincias


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) manifestó que la red dorsal de fibra óptica,  que se implementará a nivel nacional, favorecerá a un fuerte descenso de los precios del servicio de Internet en nuestro país, especialmente en provincias.

“Las reducciones previstas de las tarifas son muy, pero muy fuertes en provincias, aunque en Lima se sentirá menos el impacto”, resaltó el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

Explicó que actualmente un megabit por segundo cuesta 450 dólares en Tacna y 45 dólares en Lima, y la diferencia (400 dólares) es el costo del transporte.

“Sin embargo, en nuestro proyecto se prevé un costo de 25 dólares en vez de los 400 dólares actuales, por lo que en el caso de Tacna el costo del megabit por segundo podría bajar de 450 a 65 dólares”, resaltó.

Pérez-Reyes también precisó que los beneficios en un principio se registrarán en las capitales de las provincias y luego en las capitales de los distritos.

Desarrollo del proyecto

Manifestó que la implementación del proyecto se iniciará en el 2014, incorporándose distintas ciudades progresivamente, y se culminará en el 2016”, anotó.

El viceministro de Comunicaciones añadió que se prevé cubrir en principio 180 capitales de provincias.

El funcionario apuntó que actualmente se está elaborando el plan de promoción y la elaboración de las bases, previéndose la adjudicación del proyecto para octubre.

“Hacia octubre se tendrá adjudicada la buena pro del proyecto, con una inversión inherente de 350 millones de dólares que se ejecutarán en los años 2014, 2015 y en el primer semestre del 2016”, manifestó.

Sostuvo que 15 empresas internacionales han mostrado interés en esta adjudicación, encontrándose coreanas, colombianas, mexicanas, chinas, españolas, francesas, inglesas y estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario