viernes, 19 de abril de 2013

Nicolás Maduro juró ante la AN como Presidente de Venezuela para el período 2013-2019


La juramentación estuvo a cargo del presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, quien le solicitó a María Gabriela Chávez -hija del Comandate- a colocarle la banda presidencial a Maduro

El pueblo venezolano, 17 jefes de Estado y más de 47 delegaciones de alto nivel acompañaron a Nicolás Maduroen su juramentación como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, tras ser electo con el 50,78 por ciento de los votos -7 millones 575 mil 704 votos-, según el último boletín del Consejo Nacional Eletoral (CNE).

La juramentación estuvo a cargo del presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, quien le solicitó aMaría Gabriela Chávez -hija del Comandate- a colocarle la banda presidencial a Maduro.

En Cadena Naciona de radio y televisión, Maduro juró por la memoria eterna del Comandante Supremo que cumplirá y hará cumplir la Constitución y las leyes de la República "en todo lo inherente al cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para construir una Patria de felicidad, independiente y socialista para todos y para todas". 

Luego de la imposición de la banda tricolor y el collar de los libertadores se entonaron las notas del Himno Nacional. Los presentes luego de cantar el Himno Nacional corearon la canción "Patria Querida" cantada por Hugo Chávez antes de irse en diciembre de 2012 a Cuba.

Desde tempranas horas, cientos de venezalanos se congregaron en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN) para acompañar a Nicolás Maduro Moros, hoy 19 de abril, fecha en que se conmemora 203 aniversario de la Firma de la Acta de Independencia.

Al acto de juramentación también asisten gobernadores, ministros y representantes de los poderes públicos.

Oiga la juramentación de Nicolás Maduro: Descargar Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario