viernes, 19 de abril de 2013

Nicolás Maduro se fue satisfecho de Lima por "apoyo total" de Unasur

 
Caracas (Agencias). El presidente electo venezolano Nicolás Maduroprestará juramento esta mañana en el cargo bajo la sombra del que considera su padre, el fallecido mandatario Hugo Chávez, y de unaauditoría de votos pendiente reclamada por la oposición.

La ceremonia de juramentación de Maduro ante la Asamblea Nacional está prevista para las 11 de la mañana (10:30 a.m. hora peruana).

El nuevo mandatario, un ex conductor de autobús de 50 años de edad, llega a la juramentación con el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el bolsillo. El viernes por la madrugada, los jefes de Estado de Unasur reunidos en Lima emitieron una declaración conjunta en la que saludaron “al presidente Nicolás Maduro por los resultados de los comicios y su elección como presidente”.

La breve declaración de cinco puntos también incluyó un llamado a las partes “a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Tras la reunión, Maduro utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo de los mandatarios. “Gran éxito en la reunión de Unasur en Lima. Apoyo total al Pueblo y a la Democracia venezolana. Gracias Suramérica! Los espero en Caracas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario