sábado, 20 de abril de 2013

Qali Warma dejará una semana sin pan a escolares de Tacna


No solo los escolares de los colegios César Cohaila Tamayo y Federico Barreto serán los que dejen de recibir su desayuno completo del programa Qali Warma, sino que el problema alcanzará y perjudicará a los menores de todos los colegios de la provincia de Tacna. 

La gobernadora regional de Tacna, Dora Quihue de Cuadros, explicó que si bien el inconveniente del pan malogrado se presentó solo en dos colegios, el proveedor del pan de molde, Carlos Castro Contreras, a quien se le canceló el contrato, se encargaba de abastecer a todos los centros educativos de los distritos de la ciudad. 

Manifestó que recién la próxima semana se sostendrá la reunión con los postores que quedaron en segundo y tercer lugar en la licitación para llegar a un acuerdo en el contrato. "Mientras tanto (los escolares) no recibirán pan por una semana aproximadamente", dijo. Añadió que hasta hoy los estudiantes recibieron su pan ya que el proveedor Castro entregaba la ración todos los lunes, como ocurrió el pasado 15 de abril, día en que rompió el contrato. 

Sobre el motivo del deterioro del alimento, dijo que en algunos casos se debía por mal almacenamiento y otros por la mala elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario