miércoles, 29 de mayo de 2013

Brazil: Echaron a Hermes Binner del Foro de Sao Paulo por derechizarse


El líder del FAP, Hermes Binner, fue expulsado junto al Partido Socialista del Foro de San Pablo, la cumbre progresista más importante de Latinoamérica. El motivo de su exclusión fue por su apoyo a Capriles y a la derecha venezolana, y por las críticas a los gobiernos populistas de la región.

El Foro de San Pablo, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, se realiza todos los años y representa a una de las cumbres de partidos de izquierda más importante de América Latina.

Pero este año, uno de los representantes argentinos fue expulsado por sus orientaciones políticas. La frase: "Yo hubiese votado a Capriles", sentenció la salida del Partido Socialista del célebre Foro.

Una de las corrientes que sí integra el Foro es el Frente Transversal. Oscar Laborde, integrante del Frente y del Foro, opinó que la relación se agravó luego de que Binner responsabilizara a los gobiernos populistas de la región por las víctimas producidas en distintos incidentes.

La única organización que no acompañó la resolución propuesta por el secretario ejecutivo del FSP, Valter Pomar, fue la agrupación Libres del Sur, cuyos máximos referentes son Humberto Tumini y la diputada nacional Victoria Donda.

"Muchos de sus miembros fundadores hoy son gobierno sin haber resignado sus principios, mientras que Binner se derechizó buscando respaldo en los sectores de derecha, tratando de convertirse en una opción electoral", cuestionó el referente del Frente Transversal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario