miércoles, 29 de mayo de 2013

Carlos Tapia: Ollanta Humala dará arresto domiciliario a Fujimori


"Como la opinión pública está dividida, van a buscar otra figura. Humala sabe que si lo indulta, se gana la animadversión del otro 50% y si no lo indulta, tendrá la guerra de los fujimoristas. En cambio podría decir que puede terminar su condena en su casa, pero con condiciones de restricción. Eso es lo que me lleva a pensar las declaraciones del premier Jiménez”, señaló Carlos Tapia en el programa "No Hay Derecho" de Ideeleradio.

Anteriormente, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo que el presidente Ollanta Humala tomará la decisión "acertada" sobre la solicitud de indulto del exdictador Alberto Fujimori.

En este sentido, Tapia García, también excomisionado de la CVR, recalcó que un eventual indulto al exdictador Fujimori podría significarle al Estado una demanda ante las instancias supranacionales. “Creo que las bases del nacionalismo, no los congresistas, se sienten antifujimoristas. Y si fuese un caso extremo en que lo indultara, terminaría su periodo presidencial con demandas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por haber indultado a un violador de derechos humanos con carácter de lesa humanidad” , precisó el analista político.

Como se recuerda, Fujimori Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante la dictadura de los noventas, y por diversos casos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario