martes, 28 de mayo de 2013

CGTP anuncia huelga indefinida contra ley del servicio civil


La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que desde mañana miércoles acatará una huelga indefinida en rechazo al Proyecto de Ley del Servicio Civil, propuesta por el Poder Ejecutivo.

Mario Huamán, secretario general del gremio, indicó que dicha iniciativa, que se encuentra en debate en el Congreso de la República, afecta a más de 500 mil trabajadores de la administración pública. "Van a perder la estabilidad laboral", advirtió en conferencia de prensa.

Añadió que la negociación colectiva será eliminada del sector público, cuando es un derecho fundamental que está incluida en la Constitución Política y en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Los empresarios siempre acuden a la estabilidad jurídica, también nosotros requerimos la estabilidad  en eltrabajo. Por eso pedimos el archivamiento del proyecto denominado del servicio civil", manifestó Huamán.

Debe saber que:

Con el Proyecto de Ley del Servicio Civil, el Ejecutivo pretende establecer un régimen único y exclusivo para las personas que prestan servicios en las entidades públicas para tener mayores y mejores niveles de eficiencia en los servicios que se prestan, así como promover el desarrollo de las personas que lo integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario