viernes, 31 de mayo de 2013

Congreso todavía no debatirá el proyecto de ley de servicio civil


A lo largo del día, se produjo una manifestación en el Centro de Lima de parte de varios sectores que se oponen al proyecto de ley de servicio civil, el cual consideran que atenta contra sus derechos como trabajadores del sector estatal. Ante esto, el Congreso está considerando afinar la iniciativa, pero todavía dentro de varios días.

“Me parece que no es el momento apropiado. Vamos a seguir trabajando, recogiendo todas sus inquietudes”, aseguró el vocero de la bancada Gana Perú, Jaime Delgado.

El oficialista indicó que los parlamentarios están en contacto con los dirigentes sindicales del sector público para recoger sus dudas y poder incluir sus propuestas para que “la reforma del servicio civil sea beneficiosa para todos”.

Delgado defendió varios de los aspectos de la reforma, entre ellos las evaluaciones constantes y permanentes. “No serán diseñadas maliciosamente para sacar trabajadores de la administración”, indicó al reiterar que no se afectará la estabilidad laboral de nadie.

Asimismo, precisó que la inclusión de un periodo de prueba se llevará a cabo solo para trabajadores nuevos y no actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario