viernes, 17 de mayo de 2013

Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla


El ex dictador Jorge Rafael Videla, que gobernó Argentina durante la sangrienta dictadura militar de entre 1976 y 1983, murió el viernes a los 87 años en la ciudad de Buenos Aires, informaron medios locales.

Videla cumplía una condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante un gobierno militar que es acusado de la tortura y asesinato de cerca de 30.000 opositores.

Esta mañana, la esposa de un militar, Cecilia Pando, lo confirmó por la emisora argentina Radio Once Diez. Según Pando, “Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal”.

ÚLTIMOS PROCESOS

El ex dictador Videla fue condenado a 50 años de cárcel por el robo de bebes, recordó “Clarín”. La pena fue dictada por el Tribunal Oral Federal Nº6 y se suma a otras anteriores. Bignone, último presidente de facto, recibió 15 años.

Este juicio investigó 35 casos de apropiación de niños nacidos en cautiverio.

Videla encabezó la junta militar que comandó el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que destituyó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón. Instauró una sangrienta dictadura que según estimaciones de los organismos de derechos humanos dejó un saldo de 30.000 desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario