sábado, 18 de mayo de 2013

Perú muestra interés en probar el tanque ruso T-90S


Las Fuerzas Armadas de Perú han mostrado su interés en probar el tanque ruso T-90S, y podría comprar hasta 100 unidades, según dijo un miembro de la delegación rusa.

Un ejemplar de ese tanque de guerra ha sido presentado en la exposición SITDEF, que se está celebrando en Lima entre el 15 y 19 de mayo. 

“Rusia espera una solicitud oficial de las autoridades de Perú para probar el tanque T-90S. Rusia está dispuesta a entregar el tanque al Ejército peruano para ensayos tras la exposición”, afirmó Serguéi Goreslavski, jefe de la delegación de la corporación estatal Rostec.

El funcionario detalló que para que se realicen las pruebas hace falta una confirmación por escrito por parte del comandante en jefe de las fuerzas terrestres de Perú y extender la licencia para la estancia del taque en el país latinoamericano.

“Luego el país recibirá la munición para las pruebas”, explicó Goreslavski.

Si se firma un contrato de compra, los tripulantes peruanos estudiarán en institutos militares rusos.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa del Perú anunció su intención de adquirir 140 carros de combate nuevos o usados.  

Además, según el funcionario ruso, Perú podría comprar unos 700 camiones rusos Kamaz, cuyo precio por unidad es de 80.000 dólares. Las negociaciones apenas están en la fase inicial. 

1 comentario:

  1. hola ktal en los 76 llego material de la URSS, peru el mejor y maneje el material, ahora 2013 ya estoy saliendo y no tenemos lo espacial para nuestra patria el chino Gral juan velasco alvarado puso la raya el cmdt ollanta lo alcansara o superara la patria espera la desicion viva el peru...

    ResponderEliminar