sábado, 11 de mayo de 2013

PPK advierte que nuestro país solo crecería 2%


El exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió que el crecimiento económico del Perú podría caer hasta en 2%, producto de la crisis mundial y del poco incentivo local que reciben las inversiones privadas.

“Uno dice que vamos a crecer 6,1% y otro 6,2% pero ambos están en la luna. Podríamos crecer 4%, 3%, y hasta 2% como pasó en el 2009. En ese año, todos decían que íbamos a crecer 5% y terminamos con un índice de 0,9%”, explicó el exfuncionario.

De otro lado, PPK lamentó que pese a los vaivenes financieros externos –la crisis y la caída en los precios de los minerales– el régimen del presidente Ollanta Humala continúe con la idea de mantener una densa burocracia para las inversiones privadas.

“Los ciclos económicos siempre han existido a lo largo de la historia y los precios de los metales también tienen un ciclo; en esta etapa de precios bajos debemos apretarnos el cinturón y dar las medidas de estímulo a la inversión”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno no hace bien en crear comisiones multisectoriales para solucionar las trabas en el sector minería, ya que incrementa la burocracia a niveles muy altos.

“En vez de (hacer eso) lo que el Gobierno debe de hacer es llamar al empresario minero y preguntarle por qué su proyecto aún no inicia y con él solucionar los problemas existentes”, acotó.

EL DATO

A pesar de los innumerables casos de contaminación ambiental, PPK destacó que ahora las empresas mineras cuentan con la tecnología suficiente para evitar ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario