lunes, 13 de mayo de 2013

Procuraduría pide hoy que encierren a Pastor


Por el supuesto delito de tráfico de influencias, al presuntamente solicitar dinero para gestiones irregulares durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, la Procuraduría Anticorrupción solicitará hoy, ante el Ministerio Público, que se ordene la detención preventiva del exministro de Justicia Aurelio Pastor, a quien además se sindica de transferir sus bienes para evitar que le sean embargados.

Al respecto, el procurador adjunto Cristhian Salas confirmó que se pedirá la prisión preventiva de Pastor por su 'maniobra obstruccionista' con la justicia.
'Se le abre investigación por tráfico de influencias en noviembre y en diciembre elabora un documento transfiriendo a su esposa todo el patrimonio que le correspondía de la sociedad de gananciales', recalcó en RPP.

Explicó que el exministro aprista transfirió el patrimonio 'que a él le correspondía, exclusivamente a la esposa, quedándose con un bien con cuatro hipotecas y sin patrimonio que pueda solventar una reparación civil a razón del proceso penal contra él'.
El procurador adjunto refirió que el Estado solicita una reparación civil de 200 mil nuevos soles 'y los embargos sobre los bienes que haya', por lo que se solicitará 'la nulidad de la transferencia que ha hecho' Aurelio Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario