miércoles, 29 de mayo de 2013

Se incrementa contagio de VIH con fiestas “semáforo” y “ruleta”


Los encuentros sexuales sin protección que se dan en las conocidas fiestas “ruleta” y “semáforo” aumentan el riesgo de contraer VIH/Sida, hepatitis B o alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), entre adolescentes y jóvenes, advirtió Carlos Benites, especialista del Ministerio de Salud.

El funcionario, quien es coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH/Sida y Hepatitis B del Minsa, señaló que son tres las condiciones que aumentan la posibilidad de contagio de estas enfermedades, siendo una de ellas el inicio temprano de las relaciones sexuales.

Las otras dos son contar con varias parejas sexuales de las que se desconoce si tienen alguna enfermedad o problema de salud, y no usar métodos de protección como el preservativo, cuyo nivel de eficacia supera el 90 por ciento, indicó el especialista.

Esas tres condiciones se dan en las fiestas llamadas “ruleta” y “semáforo”, que reúnen –previa convocatoria en las redes sociales– a menores de edad estimulados por el consumo de alcohol e incluso de drogas, lo que genera un ambiente de desenfreno en la conducta sexual sin medir las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario