jueves, 30 de mayo de 2013

Trabajadores estatales se enfrentaron a policías en la Plaza de Armas


Un numeroso grupo de trabajadores estatales se enfrentó este mediodía a un contingente de policías en plena Plaza de Armas de Lima. Llegaron hasta el lugar –en donde están prohibidas las protestas- en el marco de sus protestas contra el proyecto de Ley del Servicio Civil que plantea reformar la planilla estatal.

Los efectivos del orden tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas y chorros de agua desde camiones con el fin de dispersar a los manifestantes, en su mayoría trabajadores de universidades públicas que gritaban arengas contra el presidente Ollanta Humala. Según reportó Canal N, hubo varios hombres y mujeres detenidos.

Este hecho se dio en momentos previos a que, en el frontis de la Municipalidad de Lima, se lleve a cabo una ceremonia por el Día Nacional de la Papa.

Un grupo de revoltosos se quedó en el atrio de la Catedral de Lima y se ha mezclado entre el público que participará en el evento. Sin embargo, los policías continúan trabajando para identificarlos y dispersarlos por completo.

Turistas que se encontraban tomando fotografías al cambio de guardia en Palacio de Gobierno también se vieron afectados.

El proyecto de ley que ha generado la protesta aún no se debate en la sesión de hoy del pleno del Congreso, puesto que la Comisión de Trabajo insistió en que la discusión la norma se agote en ese grupo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario