jueves, 13 de junio de 2013

Balón de GLP llegó a los S/. 49 en el interior del país


El balón de Gas Licuado de Petroleó (GLP) de 10 kilogramos ya llegó a los S/. 49 soles en el interior del país, según información recogida del portal ‘Facilito’ de Osinerming.

En dicho portal, que registra los precios los combustibles a nivel nacional, se puede visualizar que el balón de 10 Kg. de GLP en la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, se encuentra en S/.49.

Asimismo en la provincia de Maynas, Loreto, el precio de este producto oscila entre los S/.42 y S/. 41 mientras que en Abancay (Apurímac) un balón de 10 Kg. cuesta entre S/. 36 y S/. 40.

En Lima Metropolitana la situación es similar. El precio de balón de GLP llega a los S/. 39.50 en Santiago de Surco y S/. 39 soles en los puntos de venta de Jesús María. El costo más bajo en la capital es de S/. 29.

Para el ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, el alza es injustificada toda vez que la cotización del petróleo en los mercados internacionales no ha sufrido mayores alzas.

Además recordó que el precio del balón de GLP para uso doméstico se encuentra dentro de la banda de precios del Fondo de Estabilización que administra Osinergmin.

“Desde el punto de vista externo no habría mayor repercusión, en todo caso es mínima la incidencia (…) la única explicación que se daría es respecto a ese margen de comercialización”, afirmó.

Señaló que la actual crisis internacional hará que el precio de petróleo se mantenga bajo en los próximos meses, sin embargo, considera que los precios del combustible seguirán subiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario